Pokemon Scarlet & Violet review: a super-effective new vision – with painful performance woes
[ad_1]
Pokémon Escarlata y Violeta representan un cambio radical para la serie Pokémon, sí, una vez más, pero podría decirse que este es el ajuste más importante hasta la fecha. Esta es la plantilla que seguirá la serie en el futuro: y estoy encantado de informar que es un juego vigorizante, emocionante y tremendamente adorable que combina lo antiguo y lo nuevo con una precisión impresionante.
me gusta tanto como a mi Pokémon Leyendas: Arceus – que describí en esa reseña como el mejor juego de Pokémon en 20 años. Así que permítanme decirlo claramente: Scarlet y Violet ahora son los mejores Pokémon conjuntos desde la era de Game Boy. Un gran elogio de hecho.
Para ser honesto, no estaba del todo convencido de que Pokemon Scarlet & Violet me impresionaría tanto. Encontré el cambio generacional anterior, Sword & Shield, repleto de ideas interesantes, pero también con demasiada frecuencia con fallas. Pensé que esto podría ser similar, un hecho que no ayudó con el hecho de que en el ínterin obtuvimos Legends, un spin-off tan reflexivo y tan experimental que rápidamente hizo que la fórmula tradicional de Pokémon se sintiera obsoleta. Al entrar en el período de revisión, estaba convencido de una cosa: no importa cuánto me gustara este juego, terminaría perdiéndome algunos de los cambios de ese spin-off. Pero luego sucedió algo mágico: no lo hice.
Scarlet y Violet regresan a las mismas tradiciones de Pokémon con las que los fanáticos están familiarizados desde los años 90. Tú, un joven entrenador, emprendes un viaje a través de una nueva región del mundo Poke y te propones convertirte en Campeón derribando ocho gimnasios temáticos y luego venciendo a los ‘Cuatro Elite’, los entrenadores Pokémon más poderosos de la región. Eso todavía está aquí. La captura de Pokémon única y rápida que se encuentra en Legends Arceus se ha ido, reemplazada por el método tradicional de desgaste de batalla. Pero la exploración, que fue clave en ese juego, sigue siendo el centro de atención aquí también. Así es como se diferencia este juego, y desde donde comienza su agitación de las tradiciones de Pokémon.
O, para decirlo de otra manera, más reduccionista: es un mundo abierto. No hay escalado de nivel, por lo que esto no es exactamente Skyrim, pero el principio es el mismo: ¿ves esa montaña de allí? Puedes subirlo. También es así desde el principio: te sueltan en el mundo para que hagas lo que quieras. Debido a que no hay escalado, hay un orden óptimo para abordar los diversos desafíos del juego, sí, pero igualmente, la ruptura de secuencia no solo está permitida; se alienta.
La única dirección que te da el juego es en la pantalla del mapa, donde se te presentan tres argumentos que en última instancia comprenden dieciocho objetivos diferentes. Victory Road es el clásico desafío de líder de Pokemon Gym. Starfall Street narra tus batallas con el grupo rival de este juego de infames entrenadores Pokémon, Team Star. Finalmente, Path of Legends les pide a los jugadores que ayuden a un NPC amigable a desentrañar el misterio de los Pokémon ‘Titán’, formas gigantes de varias especies de Pokémon, al rastrearlos y luchar contra ellos.
Hasta cierto punto, estas historias se superponen y convergen, y todas se relacionan con tu posición como estudiante en una academia que se encuentra en el centro del mapa, al estilo del Castillo de Hyrule. El punto es que puedes hacer cualquiera de estas tareas en el orden que quieras, así que si quieres enfrentarte a los ocho gimnasios, luego a las cinco bases enemigas, luego a los cinco Titanes, en orden de dificultad, puedes hacerlo. O puede mezclar y combinar. Algunas misiones desbloquean nuevas habilidades transversales para el Pokémon legendario dependiente de la versión, que es un compañero constante y tu corcel, lo que desbloquea una exploración más rápida del mundo. Sin embargo, aparte de eso, el juego te deja en gran medida.
Es un pequeño cambio, pero es sorprendentemente liberador. Como un juego diseñado primero para niños, Pokemon a menudo ha sido muy hablador y manejable, hasta el punto en que realmente creo que probablemente sea demasiado para los niños. Se vuelve aburrido. Una de las primeras críticas a Scarlet & Violet es que es lo mismo: tarda años en ponerse en marcha, y el teléfono móvil de la protagonista vibra constantemente con personas que buscan contarte cosas o (lo que es más insoportable) repetir algo que ya sabes. Esto hace que las primeras horas sean un trabajo duro, pero una vez que las cosas se abren… hombre, es refrescante. Una verdadera brisa.
A Game Freak todavía le vendría bien controlarlo un poco, por supuesto. No necesito que mi teléfono suene para decirme que me estoy acercando a una base del Team Star cada vez que me acerco a una base. Obviamente lo sé; solo una advertencia la primera vez que me acerque a una de esas misiones sería suficiente. Solo déjame seguir con eso. En pequeñas cosas como esta, puedes sentir que el desarrollador se esfuerza por comprender el diseño del juego de mundo abierto. Puedes decir que este es el primero, o el segundo, si cuentas el diseño de ‘zona abierta’ de Legends. Pero igualmente, estoy sorprendido de lo bien que encaja el mundo en general.
Lamentablemente, otra área en la que se puede sentir una lucha contra los principios del diseño de mundo abierto es en el rendimiento. Pokémon Scarlet y Violet en realidad funcionan bien, con caídas de cuadros desagradables pero no imperdonables aquí y allá. Pero es el costo del rendimiento relativamente decente lo que es más impactante. Lo más común es la selección de fotogramas (este es mi término; nuestros amigos de Digital Foundry dicen que también se puede describir como ‘fracción de tiempo’, y dicen que se hace para reducir la sobrecarga de la CPU). Sin embargo, lo que ocurre es que los fotogramas de la animación se eliminan de los elementos en la distancia, lo que da como resultado un movimiento forzado.
Vimos mucho de esto en Legends Arceus, donde verías un Pokémon batiendo sus alas en la distancia a unos 5 fps. Te sacó un poco de eso, pero no fue tan malo. Las cosas estaban muy lejos. Es una técnica común; el problema es que Scarlet & Violet lo usan mal. Aquí, esto puede suceder alarmantemente cerca de la pantalla. Probablemente el ejemplo más loco que puedas ver es el salón de clases en la escuela, donde los niños sentados uno o dos escritorios hacia atrás balancean las piernas hacia adelante y hacia atrás o descansan la cabeza en la mano, balanceándose de un lado a otro como una maldita presentación de diapositivas. Estos personajes están prácticamente en primer plano. Estas cosas están presentes en el mundo abierto, y realmente hacen que un juego bastante atractivo y pulido se sienta más barato de lo que es.
Luego está el tipo habitual de locura de mundo abierto. Parte del atractivo del mundo abierto es que no tiene pantallas de carga ni transiciones; hay transiciones al entrar y salir de los gimnasios y escenas extrañas, pero eso es todo. A veces, esto significa que menos es más, como eliminar los interiores de las tiendas a favor de simplemente “ingresar” a una tienda para abrir un menú. Es una pérdida, pero en contexto agiliza todo y funciona tremendamente bien.
Sin embargo, a veces las cosas se rompen. Los Pokémon ahora evolucionan en el mundo abierto, por ejemplo, no en una pantalla separada, por lo que tuve dos evoluciones separadas recorriendo el entorno y teniendo lugar en el vacío, solo porque estaba donde estaba cuando se activó la evolución. La cámara de batalla a veces sufre de manera similar; Dado que las batallas pueden tener lugar en cualquier lugar, de vez en cuando estás lo suficientemente cerca como para que la cámara se asuste. La cámara de batalla tampoco es buena para manejar Pokémon más grandes. Sin embargo, las grandes peleas que tienen lugar en lugares fijos, como los jefes, siempre tienen escenarios y ángulos de cámara más dinámicos.
Sin embargo, incluso con todo esto en mente, es difícil tener algo más que un amor desenfrenado por Scarlet & Violet. Es más que la suma de sus partes, en el sentido de que lo que hace la estructura abierta para la fórmula general de Pokémon es tal que, con bastante rapidez, los problemas de rendimiento valen la pena y la notación, pero nada más. Nada de lo que vi, incluso en su forma más fea, antes de que Game Freak emitiera un parche del primer día que mejoró un poco las cosas, fue suficiente para limitar realmente el disfrute que sentí mientras lo jugaba.
Honestamente, es bastante difícil de articular. Creo que una gran parte de esto es que no tienes esa sensación Pokémon de abrir el mapa de la región y poder rastrear instantáneamente cómo será tu viaje. Fue divertido explorar solo para abrir puntos de viaje rápido, hurgando nerviosamente en áreas de alto nivel mientras evitaba los encuentros con Pokémon. Si bien no hay mucho que hacer en el mundo además de encontrar elementos dispersos por todas partes, los Pokémon y los entrenadores de cada área y bioma son una atracción propia. Como lo es la tierra de Paldea, que se basa en la Península Ibérica, y se inspira en la arquitectura española y portuguesa de una manera encantadora.
En esta revisión, quiero centrarme en gran medida en el viaje central por el que te lleva el juego: lo que los fanáticos de Pokémon de todas las edades pueden experimentar, desde los jubilados que recuerdan a Red & Blue hasta los niños para quienes esta será su primera generación. En eso, es notablemente bueno: una hermosa mezcla de lo antiguo y lo nuevo que encanta y se siente adecuadamente ambicioso.
Una cosa que me impresionó mucho es toda la ayuda adicional para los jugadores menos seguros que logra evitar sentirse como el exceso de celo presente en algunos diálogos. Para dar un ejemplo, ahora puedes preguntarle a un Pokémon si quiere aprender un nuevo movimiento y olvidar uno anterior (lo cual es una justificación tradicional para que el juego te brinde una pequeña guía para armar una lista de movimientos equilibrada). Alternativamente, nunca puede presionar ese botón de consejo y continuar como siempre lo ha hecho. Inteligente. Esto encaja con cosas como permitir volver a aprender movimientos olvidados y acceder a Pokémon almacenados a través del menú, en cualquier lugar, para hacer que toda la experiencia sea un toque glorioso menos engorroso.
Sin embargo, muchos de estos cambios simplificados no solo ayudarán a los casuales, sino que también ayudarán a los incondicionales. Cazadores brillantes, criadores profesionales (ahora logrados a través de picnics), jugadores competitivos: aquí hay algo para que todos puedan roer. Estoy emocionado de ver cómo Terastallization, el truco de batalla de este juego que ve a Pokémon capaz de cambiar de tipo en un grado limitado, impacta en el meta competitivo. También tengo curiosidad por ver qué hacen los fanáticos principales con el Pokedex y los nuevos Pokémon. Creo que está bien, pero no estoy totalmente enamorado del Pokedex de Paldea, pero estos son debates una vez que el juego está fuera, y el peligro de los spoilers ha pasado.
Es el juego que quería que fuera Sword & Shield, y todas las áreas en las que esos títulos dieron pequeños pasos, como el Área salvaje y ciertos elementos optimizados que se materializan aquí. También es justo decir que hay una o dos áreas en las que esto se siente como un primer experimento de ideas que harán que otro juego madure verdaderamente, sobre todo las batallas optimizadas que se usan principalmente para asaltar las bases del Team Star, pero en general, todos los conceptos aquí se expresan con mucha más confianza y más plenamente que en Sword & Shield, coincidiendo con la ejecución de Legends.
Retrocediendo para verlo como un todo, tengo que abrazar el cliché que usé antes: Pokemon Scarlet & Violet es más que la suma de sus partes. Esas partes incluyen los lamentables problemas de rendimiento y optimización, que son un verdadero lastre, pero gran parte del resto del título se eleva tanto que hace que uno los ignore, de alguna manera.
Quizás lo mejor que puedo decir es que este juego se parece más al anime que nunca. Parte de eso se debe al arte, que continúa acercándose al programa de televisión. Parte de eso se debe a la sensación de apertura, que imparte una sensación real de que esta es tu aventura, y no solo una montaña rusa donde experimentas la de otra persona. En general, Legends: Areus probablemente solo lo supere en función del factor de novedad de su enfoque completamente diferente, pero Scarlet & Violet tiene una vibra encantadora, y esa vibra es difícil de disminuir. ¡Qué año para ser fanático de Pokémon!
[ad_2]